mapa

Reus

mapa

Tarragona

Utilisateur Mot de passe
PUBLICITÉ
Neuvelles
Neuvelles > Reus presenta candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2019
Reus presenta candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2019
Reus presenta candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2019
08-12-2017

Reus se plantea dar un nuevo impulso a las políticas deportivas municipales en todos los ámbitos de la ciudadanía, reforzar la planificación, la investigación, realizar nuevas actividades y acciones, profundizar en las actividades de deporte escolar y deporte base y potenciar la ciudad como receptora de eventos deportivos.


La ciudad de Reus ha presentado su candidatura para recibir la designación como Ciudad Europea del Deporte 2019, un distintivo que otorga la entidad ACES Europe (European Capitals and Cities of Sport Federation) (link is external). Con esta candidatura Reus se plantea como objetivo buscar una mayor visibilidad a nivel europeo como ciudad especialmente referente en el ámbito del deporte, dar un nuevo impulso a las políticas deportivas municipales en todos los ámbitos de la ciudadanía, reforzar la planificación , la investigación, realizar nuevas actividades y acciones, profundizar en las actividades de deporte escolar y deporte base y potenciar la ciudad como receptora de eventos deportivos.

Una vez ACES Europe ha aceptado la candidatura de Reus, está previsto que una comisión técnica visite la ciudad durante el primer cuatrimestre de 2018 para evaluar diferentes ámbitos relacionados con el deporte, como las instalaciones, los proyectos y los programas deportivos.

El alcalde, Carles Pellicer, y el concejal de Deportes, Jordi Cervera, han anunciado que la ciudad de Reus es ya candidata y que la participación en la red más grande de ciudades europeas del deporte ofrece la posibilidad de compartir experiencias, la participación en congresos y conferencias y también poder promover acciones de cooperación con otras ciudades. Se trata, han añadido el alcalde y el concejal, de una serie de acciones que podrían recibir la financiación de la Unión Europea.

Dossier de candidatura
Durante las próximas semanas la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la sociedad municipal Reus Deporte y Ocio de Reus terminado el dossier de la candidatura donde se desarrollarán todos los puntos a valorar por la comisión evaluadora y que contendrán, entre otros, aspectos relacionados con las infraestructuras deportivas, relación con clubes y asociaciones, actividades anuales, iniciativas deportivas, nuevos proyectos, así como datos más objetivos tales como información sobre la práctica deportiva en el municipio.

Esta información configurará el llamado «bid file», que se llliurarà a la Asociación, la cual deberá pronunciarse a finales de 2018 en la gala anual de los Premios ACES Europe, donde se anunciarán las próximas Ciudades Europeas del deporte.

Entre las ciudades distinguidas recientemente como Ciudad Europa del Deporte hay Cagliari, Bristol, Parma, Bordeuax, Cardiff, Santander, Logroño, Gijón, Bilbao, Castellón, o más cercanas como Mollet del Vallés, Barcelona, ​​Badalona, ​​o Lleida.

Con la presentación de esta candidatura, Reus también quiere poner en valor y hacer un reconocimiento a los clubes que durante muchos años han sido el auténtico motor deportivo de la ciudad. En los últimos años el impulso municipal y la capacidad de trabajar en colaboración con los clubes y entidades deportivas locales ha dado excelentes frutos. Una cooperación entre el ámbito público y el privado que puede contribuir a dar respuesta a la demanda social de hacer del deporte un ámbito más transversal, más amplio y más dinámico.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Reus tiene como objetivo contribuir a hacer del deporte un motor de transformación social, para el que lleva a cabo acciones como la redacción del Mapa de Instalaciones Deportivas del Municipio o la misma presentación de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2.019.

ACES Europe
ACES Europe es una asociación que desde su fundación en 1999 busca la promoción del deporte entre toda la ciudadanía de la Unión Europea, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos, los niños, los ancianos y los discapacitados, entre otros.

ACES Europe tiene como objetivo la promoción de la iniciativa privada y pública con el objetivo de incrementar el apoyo al deporte, especialmente como herramienta de cohesión social y de mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Comments

PUBLICITÉ