mapa

Reus

mapa

Tarragona

User Password
ADVERTISING
News
News > Las acciones para el empleo impulsadas por Mas Carandell beneficiarán a más de 600 personas este 2020
Las acciones para el empleo impulsadas por Mas Carandell beneficiarán a más de 600 personas este 2020
Las acciones para el empleo impulsadas por Mas Carandell beneficiarán a más de 600 personas este 2020
23-02-2020
La oferta, de la que se pueden beneficiar directamente 600 personas, incluye desde programas de orientación laboral, itinerarios de formación profesional para el empleo con prácticas en empresas, pasando por acciones de intermediación laboral, e incluso, de contratación directa.

La concejalía de Empresa y Empleo, a través de Mas Carandell, pone en marcha el conjunto de recursos para 2020 que se dirigen principalmente a personas que se encuentran en situación de paro o quieren mejorar su empleo. Muchas de estas acciones han sido aprobadas recientemente por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC).

La oferta, de la que se pueden beneficiar directamente 600 personas, incluye desde programas de orientación laboral, itinerarios de formación profesional para el empleo con prácticas en empresas, pasando por acciones de intermediación laboral, e incluso, de contratación directa. Todos ellos con la inserción laboral como denominador común.

Estas acciones y programas están subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Fondo Social Europeo, y también con recursos propios de Mas Carandell - Ayuntamiento de Reus. Por lo tanto no tienen ningún coste para las personas.

La oferta ocupacional está diversificada para dar respuesta a las diversas realidades y necesidades de las personas en búsqueda de trabajo: personas que hace poco tiempo que están en situación de paro, paradas de larga duración, personas con titulaciones superiores y mucha experiencia laboral, con bajo nivel de calificación profesional. También acciones específicas para mujeres, para jóvenes, para mayores de 30 o 45 años. Y otras para personas con situaciones de mayor vulnerabilidad.

Formación profesional para el empleo: por un mínimo de 181 personas
La oferta de Certificados de profesionalidad, dirigidos prioritariamente a personas en paro, cuenta este año con 150 plazas en las familias de Administración y gestión, Agraria, Comercio y marketing, imagen personal, Jardinería, Servicios a la Comunidad y, Social y sanitario. En relación al año anterior aumenta la oferta en 45 plazas.

Todos incluyen prácticas formativas, por tanto 150 plazas en empresas del territorio

Comments

ADVERTISING