mapa

Reus

mapa

Tarragona

User Password
ADVERTISING
News
News > Protagonismo del baloncesto en las Jornadas de Medicina del Deporte el 22 y 23 de noviembre en Reus
Protagonismo del baloncesto en las Jornadas de Medicina del Deporte el 22 y 23 de noviembre en Reus
Protagonismo del baloncesto en las Jornadas de Medicina del Deporte el 22 y 23 de noviembre en Reus
19-03-2019
Las jornadas que se llevarán a cabo en Reus y este año han dado un protagonismo especial en el mundo del baloncesto con motivo de la Ciudad del Baloncesto Catalán Reus 2019.

Las octavas Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte (de ámbito estatal), que se harán en Reus el 22 y 23 de noviembre en el Hospital de San Juan, incluirán un bloque específico con ponencias sobre la medicina del baloncesto. La primera jornada abordará las ponencias sobre este deporte "La Medicina del Deporte en el baloncesto" y "Lesiones y baloncesto", mientras que el resto de ponencias del congreso tendrán también alguna aplicación a esta actividad deportiva.

El concejal de Deportes, Jordi Cervera; el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles y el responsable del comité organizador y director del Servicio de Medicina del Deporte del Hospital de San Juan, Luis Franco, han presentado el programa y objetivos de la octava edición de estas jornadas, que se llevarán a cabo en Reus y que este año han dado un protagonismo especial en el mundo del baloncesto con motivo de la Ciudad del baloncesto Catalán Reus 2019.

programa
El programa científico de las jornadas se iniciará el viernes 22 de noviembre a las 9:00 h con una ponencia sobre "La Medicina del Deporte en el Baloncesto", a la que seguirá una sesión sobre "Lesiones y Baloncesto". La conferencia inaugural de las jornadas está prevista a las 12:30 h y correrá a cargo de Eduardo Henrique De Rose, quien hablará de "La historia del dopaje en el deporte olímpico".

A partir de las 15:30 h se reanudarán las sesiones con la ponencia "Muerte súbita y deporte", tras la que se realizará un taller para profundizar en el uso y aplicaciones del electrocardiograma en deportistas, a cargo de Emilio Luengo Fernández.

La jornada del sábado 23 de noviembre comenzará a las 10:00 h con la ponencia "Controversia: Nutrición / Ayudas ergogénicas. Los mitos de la alimentación en el deporte ". A continuación, a las 12:00 h, se ha programado la ponencia "Gestión del dolor en Medicina del Deporte". La conferencia de clausura de las jornadas la impartirá José Luis Terreros Blanco, quien hablará de "Actualización en dopaje".

comunicaciones científicas
El comité científico de las jornadas invita a las personas que lo deseen a presentar comunicaciones científicas, a partir de los siguientes ámbitos: medicina del deporte, entrenamiento y mejora del rendimiento, biomecánica, cardiología del deporte, fisiología del deporte, nutrición y ayudas ergogénicas, cineantropometría, lesiones deportivas: diagnóstico, prevención y tratamiento y, finalmente, actividad física y salud.

La secretaría científica de las jornadas pone a disposición de los interesados ​​un correo electrónico para que se puedan inscribir o pedir información (congresos@femede.es).

Comments

ADVERTISING