mapa

Reus

mapa

Tarragona

User Password
ADVERTISING
News
News > El Ayuntamiento implanta la cita previa como requisito en todas las oficinas municipales de atención
El Ayuntamiento implanta la cita previa como requisito en todas las oficinas municipales de atención
El Ayuntamiento implanta la cita previa como requisito en todas las oficinas municipales de atención
19-03-2019
El objetivo es mejorar la atención a la ciudadanía, garantizando una hora prefijada de atención, y limitar el tiempo de espera de los usuarios.

El Ayuntamiento de Reus implanta la solicitud de cita previa como requisito indispensable para que la ciudadanía pueda ser atendida en el servicio municipal. El objetivo es mejorar la atención a la ciudadanía, garantizando una hora prefijada de atención, y limitar el tiempo de espera de los usuarios.

De acuerdo a los datos de los dos primeros meses de este año, las diferentes oficinas municipales de atención a la ciudadanía realizan una media de 10.300 atenciones mensuales, de las cuales 4.250 han solicitado por cita previa.

El elevado volumen de atenciones y el buen funcionamiento de la implantación del servicio recomienda extender la cita previa como requisito obligatorio para ser atendido en todas las oficinas municipales para que ayuda a descongestionar las oficinas de atención y dar un servicio de atención personalizado y de calidad a la ciudadanía.

La cita previa es el sistema telemático que la ciudadanía tiene a su disposición para pedir hora para ser atendido en las diferentes oficinas municipales sin tener que hacer cola. La cita previa se puede solicitar por internet -a www.reus.cat- o por teléfono - 010 o 97701010-, aunque el Ayuntamiento recomienda la vía telemática para ser un recurso más ágil y sin espera.

La solicitud de la cita previa por internet permite a la ciudadanía descargar un código QR a los dispositivos móviles que facilita tanto la identificación como la atención presencial, cuando el usuario ya está en las oficinas municipales sin tener que esperar obtener un ticket de atención siendo atendido directamente.

Una de las principales mejoras que ha introducido con la nueva tecnología es la integración entre el servicio de cita previa y el servicio de gestión de colas. El nuevo sistema permite a los usuarios realizar el seguimiento en directo de la cola de espera, y prever así cuando podrán ser atendidos. Este seguimiento se podrá hacer tanto dentro como fuera de la oficina municipal de atención, a través de una aplicación para dispositivos móviles o vía web.

Las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento con servicio de cita previa son las siguientes:

    Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
    Oficina de Vivienda.
    Oficina Municipal de Escolarización (OME)
    Oficina Técnica Empresarial.
    Servicio de Atención al Inmigrante
    Servicio de Atención e Información al Contribuyente (SAIC)
    eficiencia Energética
    Servicios Técnicos de Actividades

Comments

ADVERTISING