mapa

Reus

mapa

Tarragona

User Password
ADVERTISING
News
News > Reus estrenará el Lleó Petit para las fiestas de la Misericordia
Reus estrenará el Lleó Petit para las fiestas de la Misericordia
Reus estrenará el Lleó Petit para las fiestas de la Misericordia
23-02-2018
La colla del Lleó de Reus hará una campaña ciudadana para recoger fondos que puedan hacer posible este proyecto. Se venderá merchandising vinculado con el León de Reus y se ha abierto una cuenta corriente para recibir aportaciones económicas de todo el que quiera colaborar.

La colla del Lleó de Reus ha presentado el proyecto para construir y estrenar el León Petit, con el objetivo de que se pueda presentar por las próximas fiestas de Misericordia. Este nuevo elemento se incorporará al cortejo pequeño, que ya dispone de un buen número de reproducciones de elementos del cortejo festivo de la ciudad.

El cap de colla del Lleó de Reus, Josep Lluís Rius, y el secretario de la entidad, Daniel Domínguez, han explicado que durante los próximos meses se hará realidad la construcción del Lleó Petit, una pieza que realizará el escultor Manel Llauradó. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de unos 8.000 euros, que incluyen la elaboración del elemento y también la corona, una de las partes más laboriosas de la iniciativa.

La concejala de Cultura, Montserrat Caelles, ha agradecido a la colla del Lleó de Reus su implicación en el calendario festivo de la ciudad y ha recordado que desde los años 1980 hasta la actualidad la fiesta reusenca goza de una gran vitalidad y se ha ido enriqueciendo año tras año con propuestas como la que hoy se presentaba.

La colls del Lleó de Reus hará una campaña ciudadana para recoger fondos que puedan hacer posible este proyecto. Se venderá merchandising vinculado con el León de Reus y se ha abierto una cuenta corriente para recibir aportaciones económicas de todo el que quiera colaborar.

Comments

ADVERTISING